El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha cedido temporalmente al Museo Arqueológico Nacional 3 de sus mejores piezas dentro de su colección de arte mueble del Paleolítico. Esta cesión coincide con la exposición que tendrá lugar en Madrid entre el 2 de Octubre y el 1 de Abril de 2018, y titulada: “El poder del pasado. 150 años de Arqueología en España”.

La exposición contará como comisario con Gonzalo Ruiz Zapatero y está organizada por el propio Museo Arqueológico Nacional.

Piezas cedidas al Museo Arqueológico Nacional

Las piezas cedidas son tres, siendo una de ellas proveniente de la Cueva de la Garma:

La falange de uro de La Garma

La falange de uro de La Garma

Una de las piezas de la Garma se presta al Museo Arqueológico Nacional
5 (100%) 5 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias en Prensa

La galería del león de las cavernas se llamará “Galería Weitzman-Kreger”

Dentro de las actividades para conmemorar el 22 aniversario del descubrimiento de la cueva de la Garma, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes ha anunciado que la galería de la cueva Leer más…

Noticias en Prensa

Actos de celebración por el 22 aniversario

Se inician los Actos de celebración por el 22 aniversario: ✅ Instalación de placa conmemorativa ✅ Videoconferencia con Stuart Weitzman ✅ Conferencia en el MUPAC Santander

Noticias en Prensa

Reunión del consejero de Cultura con el alcalde de Ribamontán al Monte

Ha habido una reunión entre el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Mañanes. A la citada reunión también han acudido Eduardo Parra (presidente de la Leer más…