Dentro de las actividades para conmemorar el 22 aniversario del descubrimiento de la cueva de la Garma, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes ha anunciado que la galería de la cueva donde se han encontrado los restos de un león de las cavernas pasará a denominarse «Galería Weitzman-Kreger» como «homenaje y agradecimiento al apoyo a la investigación y la promoción de estos dos mecenas norteamericanos».


¿Qué vas a hacer en Cantabria?

La galería del león de las cavernas se llamará "Galería Weitzman-Kreger"

La galería del león de las cavernas se llamará «Galería Weitzman-Kreger»

La realización de este anuncio ha tenido lugar tras descubrir la placa conmemorativa que recuerda el convenio firmado con la Fundación Stuart Weitzman pocos meses antes.

Fernandez Mañanes ha destacado la necesidad de poner en valor este yacimiento: «que es un auténtico tesoro, como así lo reconocen nuestros mecenas Stuart Weitzman y Bárbara Kreger, a quienes hoy también queremos reconocer su interés por preservar y difundir esta cavidad».

Roberto Ontañón y Pablo Arias, responsables del programa de investigación en La Garma, han señalado que este yacimiento es «excepcional y de una importancia similar a Altamira, por la calidad de sus descubrimientos y hallazgos».

Más información en La Vanguardia.

 

Rate this post


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *