Según informa El Diario Montañés este jueves 2 de Noviembre se inician los actos de celebración por el 22 aniversario del descubrimiento de la Cueva de la Garma con la instalación de una placa conmemorativa con motivo del convenio firmado con la Fundación Stuart Weitzman. La misma la descubrirán el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte.


¿Qué vas a hacer en Cantabria?

También acudirán al acto la directora de Cultura, Eva Ranea y el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas.

El evento también contará con la presencia virtual de Stuart Weitzman y su socia Bárbara Kreger, con los que se hablará mediante una videollamada.

Actos de celebración

A posteriori, las autoridades asistirán a una charla sobre los nuevos hallazgos con los responsables de la investigación: Pablo Arias y Roberto Ontañón, además de otros miembros de su equipo. En dicha charla se mostrarán fotografías del nuevo yacimiento.

A las 18.30 y ya en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón (su director) dará una conferencia sobre arte mueble en la gruta de la Garma, titulada «Veo cosas maravillosas».

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Rate this post


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *